jueves, 25 de julio de 2013

Exposición de los Grandes del Ballet

Iris Salazar


En punto de las 14:00 hrs. El día 24 de Julio del 2013 se dieron cita alumnos y publico externo a difusión cultural de la Universidad Regiomontana con la fin de deleitrase la pupila con una  demostración de los profesionales del  Ballet clásico de Monterrey.

Los profesionales fueron guiados por la Maestra  Ana Laredo que actualmente imparte clases de ballet  dentro de Difusión cultural.

La finalidad de la demostración que se llevó a cabo era para que los alumnos que actualmente practican esta disciplina notaran cada uno de los movimientos y posiciones  de los profesionales del ballet, y de esta manera mejoren su práctica en clase que llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes a las 13:30 hrs.

La demostración de ballet tuvo una duración de 40 minutos aproximadamente, en donde también se dieron tips y comentarios para una mejor preparación.

Los bailarines comentaron que cuentan con una experiencia entre los 15 hasta 23 años, ya que la mayoría comenzó desde los 8 años de edad a practicar el ballet., 6 de ellos son regiomontanos y 2 son foráneos.

“Actualmente dedicamos  de 7 a 8 horas diarias a la práctica del ballet profesional”, mencionaron.

“La edad ideal para entrar a la práctica de ballet es desde los 7 años para ambos sexos, ya que es fácil de adaptarse y conocer cada parte de  su cuerpo”, afirmaron bailarines al finalizar.

Los bailarines argumentaron que la alimentación que deben llevar acabo debe ser de buena calidad y saludable para el rendimiento diario., además de consumir alimentos por lo menos 5 veces al día en pequeñas porciones para que el metabolismo tenga energías y trabaje de mejor manera.

Recomendaron ampliamente a todos los asistentes que si practican algún deporte no dejen de comer porque esto no garantiza una pérdida de peso, al contrario puedes subir de peso pues el organismo comienza a trabajar sin alimentos y lo único que va adquiriendo son las grasas con las que contamos.

Los profesionales cerraron mencionando que el ballet es una disciplina  constante y difícil pero con dedicación y pasión, puedes avanzar rápidamente.


“Cuando amas lo que haces, todo es más fácil”, concluyeron los bailarines.

 Fotografía: Iris Salazar

 Fotografía: Iris Salazar

Fotografía: Iris Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario